sábado, 31 de diciembre de 2011

Pomme Sucre


Foto de Lorena Carpintero Toscano

La manzana de azúcar de origen Asturiano, concretamente de Gijón, ofrece en la calle Barquillo, nº 49, productos elaborados por el célebre obrador Julio Blanco. El nombre, mencionado en el post Oíta Café, destaca no solo por su cruasán como se indicó, sino también por su Panettone, el cual se considera el mejor del mundo. El hecho anecdótico es que Julio Blanco ha superado al maestro, Torreblanca, el cual fue galardonado con el segundo mejor puesto en lo que se refiere a este postre italiano.


Pomme Sucre es diseño y artesanía en un mismo lugar. Su decoración, una fusión de estilos que va desde la porcelana del té hasta estanterías en blanco y negro con acabado en brillo, que transmite cierta sensación minimalista. Todo ello completado con una pared de espejo a mano izquierda y dos bigas en el centro del pequeño espacio, adornadas para estas fechas con una guirnalda al más puro estilo navideño.

Sin embargo, Pomme Sucre no sería Pomme Sucre sin ese olor característico que inunda toda la sala, el cual trae los recuerdos de la repostería más tradicional. A la par la innovación también se encuentra presente con tartas semifrias como la Azabache, muy conocida, la cual está elaborada con un cacao malgache, de una pureza del 64%.

Foto de Lorena Carpintero Toscano

Una solitaria mesa de café sostiene tres magdalenas y dos expresos. Debido a las fechas señaladas que son, el número de mesas se han reducido a una, aunque durante el resto del año, tampoco se colocan demasiadas por el reducido espacio del que disponen.

La empresa, que nació en el año 2002, ha ido creciendo hasta el punto de haber abierto dos delegaciones más en 2010, Madrid y Avilés, complementado todo ello con la tarea de proporcionar productos a otros negocios. C' est incroyable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario