jueves, 29 de diciembre de 2011

Oíta Café

Oíta Café en la C/ Hortaleza, nº 30


Oíta Café no es cualquier cafetería, situada en la calle Hortaleza 30 de la capital española, destaca por ser un rincón de excelencia gourmet. Pipo Palacios, su encargado, presume de un excelente negocio que abrieron las tres hermanas Vidal hace apenas seis meses. Butacas antiguas, mesitas, espejos en la pared derecha, piedra y tela a cuadros en la izquierda, complementan un delicado espacio rectangular en el que cuelgan dos estrellas del techo azul.


Su música ambiente acompaña a la perfección la infusión de guinda, frutos rojos e hibiscus, distribuido por Mariage y conocido, según Pipo Palacios, como el té de los inocentes, nombre que explica la costumbre de dárselo a beber a los niños antes de irse a dormir, ya que no posee teína.

Foto de Lorena Carpintero Toscano
La excelente pastelería es obra de Julio Blanco, discípulo de Torreblanca, cuyo cruasán ha sido catalogado como el quinto mejor de Europa por diversos críticos gastronómicos como se reconoció en el artículo de Marta Fernández “En busca del cruasán perfecto” publicado el 9 de Septiembre en el diario Expansión. Este maestro pastelero fundó hace 12 años en Gijón, Pomme Sucre.

Entorno tranquilo que invita a la relajación, a la buena conversación, a la comodidad de estar en casa, estando en una exquisita cafetería en el centro de Madrid, la cual muestra esos caprichos de la repostería, con firma española, en mostradores que parecen sacados de los años 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario