viernes, 23 de diciembre de 2011

Caviar Torreblanca


Foto de Lorena Carpintero Toscano

El salitre está presente por todas partes en las orillas del limpio y claro Caspio. Es por la noche cuando los pescadores azeríes, étnia predominante en Azerbaiyán, salen a por el esturión. Afamado pescado del que procede el exclusivo producto gourmet, el caviar. La luna está llena y el agua en calma.


En la mesa hay un producto atípico, el caviar no es beluga, ni sevruga, ni ossetra, es... de chocolate. La presentación no escatima en parecidos. Lata metálica, imagen del esturión en la tapa.

Las rudas y fuertes manos del azerí, acostumbradas a recoger las redes, contrastan con las lujosas fiestas en las que se sirve el producto que pesca. La diferencia se encuentra en el alto precio de su adquisición.

Los 125 gramos de este anómalo dulce pueden servir tanto como complemento a un postre como para degustarlo solo. Las pequeñas esferas oscuras esconden tras el excelente cacao un corazón crujiente. El gusto de este manjar natural se lo debemos a la empresa alicantina Torreblanca Süsser Kuss. Empresa de Paco Torreblanca, conocido por realizar la Gianduja Real en 2004, tarta de boda de los Príncipes de Asturias.

El sol aparece por el horizonte, la mañana está llegando. Las redes se recogen y tras una larga noche de faena, los pescadores vuelven al puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario