Dulces Privados



Praliné Neuhaus

Foto de Lorena Carpintero Toscano

Dentro del mundo gourmet muchos elementos se pueden encontrar entrelazados con otros. El fin es impulsar sensaciones o incluso evocar recuerdos. Entre algunos ejemplos tenemos la famosa escena de la película Pretty Woman cuando el personaje, al que da vida Richard Gere, le dice a su glamurosa compañera que las fresas potencian el sabor del champán. También existen otros ejemplos menos cinematográficos. Alguna vez hemos encontrado una pequeña chocolatina de cacao negro en la taza de nuestro café. El dulce sabor del chocolate contrasta a la perfección con el amargo café, haciendo que nuestra boca se sumerja en un estallido de sabor.

El chocolate por si solo es un placer, pero lo hemos visto muy bien acompañado en diversas ocasiones de licores. Es el caso de los bombones belgas Neuhaus. La empresa bruselense. que nació en 1857, ha decidido realizar un interesante tándem entre un cacao oscuro del 52% con diferentes bebidas espiritosas muy conocidas: Ron Havana Club, Champán Rémy Martin, Absolut Vodka, Cointreau y Whisky Glenfiddich de doce años. La colección, con una magnifica presentación, posee 20 pralinés, envueltos individualmente con su particular identificación.

Dulces y ligeras partículas de chocolate llegan a ti, al desenvolver cualquiera de estos atrevidos caprichos. Sin embargo el proceso solo se ha iniciado, puesto que continúa al saborear su cacao, cuando comienza a deshacerse en el interior de la boca. Será la lengua quién aplicará una ligera presión sobre el delicado praliné, que provocará que se rompa y de él saldrá el líquido que inundará por completo tus sentidos, completando así la experiencia.

Es el perfecto compañero.






Hora del Té

Foto de Lorena Carpintero Toscano

La fina porcelana decora la mesa, junto con unas flores frescas y unas delicadas pastas de té. Pasticceria Finissima de Flamigni deleita tu paladar con una variedad limitada de delicatessen.

Escogiendo una al azar, encontramos un acabado impoluto y un sabor fascinante. La mantequilla a penas se aprecia; muestra de su elaboración cuidada. La mano se desliza, incontrolable y descaradamente, a por la que más chocolate parece poseer. ¡Sorpresa! Al morder una envolvente crema de cacao inunda tu boca.

Coco, chocolate, almendra...excesivos caprichos entre los que decidir. La presentación delicada y elegante firma el acabado con un sello de lacre dorado, colocado a un lado, como muestra de exclusividad y buen gusto.

La empresa italiana nacida en 1930 en Flori, abrió una nueva planta en Rodello manteniendo la original en funcionamiento. Empezaron a destacar por la calidad y artesanía de sus turrones. Aseguran que el secreto de la calidad reside en la masa. La idea nació hace 81 años de la mano de tres hermanos, los Flamigni.

Con esta obra de la artesanía no solo encontrarás un perfecto acompañante para tu hora del té, si no que también probarás 150 gramos de pura pasión italiana.






Chocolate con o sin receta

Foto de Lorena Carpintero Toscano

En el bolso de una mujer suele haber de todo... una agenda, un móvil, un neceser, medicamentos... aunque no todos lo son o quizás sí. En un pastillero puede haber un reconstituyente del buen humor, un tratamiento de choque contra un mal día o incluso la pausa que tanto necesitas en ocasiones.

Tienen un gran parecido a lo que es una pastilla de un médico y están presentadas igual, sin embargo estas no precisan de prescripción médica. Cereales con gianduja, naranja con chocolate negro, almendras con chocolate blanco o nueces de macadamia con chocolate con leche. Los colores que envuelven estos deliciosos frutos secos varían del rojo a un marrón cobrizo, pasando por un verde metalizado. Xavier Mor Chocolatier no es médico, es una empresa barcelonesa, que ha averiguado como darnos dulces píldoras para alegrar un momento.

El haba del cacao, de diversas procedencias como Méjico, Venezuela o Madagascar, pasa por un exigente control de calidad y ha de ser criollo. No obstante, su afán de perfección les lleva a cuidar cada uno de los detalles de su elaboración.

Cada caja medicinal contiene 40 gramos de pura artesanía, como demuestran las irregularidades de sus esferas. Siempre listas y a mano en cualquier lugar y situación, para llevar en el bolso o tomarlo en casa. ¡A tu salud!






Caviar Torreblanca

Foto de Lorena Carpintero Toscano

El salitre está presente por todas partes en las orillas del limpio y claro Caspio. Es por la noche cuando los pescadores azeríes, étnia predominante en Azerbaiyán, salen a por el esturión. Afamado pescado del que procede el exclusivo producto gourmet, el caviar. La luna está llena y el agua en calma.

En la mesa hay un producto atípico, el caviar no es beluga, ni sevruga, ni ossetra, es... de chocolate. La presentación no escatima en parecidos. Lata metálica, imagen del esturión en la tapa.

Las rudas y fuertes manos del azerí, acostumbradas a recoger las redes, contrastan con las lujosas fiestas en las que se sirve el producto que pesca. La diferencia se encuentra en el alto precio de su adquisición.

Los 125 gramos de este anómalo dulce pueden servir tanto como complemento a un postre como para degustarlo solo. Las pequeñas esferas oscuras esconden tras el excelente cacao un corazón crujiente. El gusto de este manjar natural se lo debemos a la empresa alicantina Torreblanca Süsser Kuss. Empresa de Paco Torreblanca, conocido por realizar la Gianduja Real en 2004, tarta de boda de los Príncipes de Asturias.

El sol aparece por el horizonte, la mañana está llegando. Las redes se recogen y tras una larga noche de faena, los pescadores vuelven al puerto.








Oro y menta

Foto de Lorena Carpintero Toscano



La historia de nuestras familias se cuenta a través de las fotografías. Echando un vistazo a los álbumes de fotos podemos ver a nuestra abuela o nuestra madre con un collar de perlas engarzado al cuello. ¿Cuantas veces has jugado en tu infancia con esas perlas? ¿Te imaginas esas perlas en dorado, con olor a menta y que se puedan degustar? Posible con Golden Humbugs de Mrs Brigges.

Presentadas en un tradicional frasco de cristal, esta exquisitez anacarada de nacionalidad escocesa destaca por no poseer colorantes artificiales.

¿Puede un caramelo de menta ser dorado? Es poco habitual degustar oro. Suele ser el condimento de selectos platos y rara vez utilizado para dulces. La menta suave y fina se complementa a la perfección con un apacible tacto. Una vez desecho en tu boca, apunto de extinguirse, una condensada bruma te envuelve. Doscientos gramos de recuerdos enfrascados.

La diferencia está en el gusto.







Cocktail de caramelos

Foto de Lorena Carpintero Toscano

¿Oyes cómo caen los hielos en la coctelera? ¿Cómo se deshace el azúcar? ¿Cómo cae el ron? Ups! Ron no hay. La música suena, la fiesta ha empezado y en tu mano ¿una copa? 

Daiquiri de fresa, Piña colada, un Cosmo, Mojito o Bellini de Melocotón. Con todo el sabor, cero alcohol. No, no es una quimera. Es un dulce capricho que te lleva a través del paladar a tu última fiesta. 

Jelly Belly Cocktail Classics anima tu vista con llamativos colores. Tu Happy Hour exclusiva empieza a cualquier hora del día, sin importar lo que piensen los demás. Sin sombrillas, sin esperas, sin ese “donde he dejado mi copa” y lo más importante, sin resaca.


Sorprende a tus invitados estas fiestas. No es la tradicional copa de Champán, pero pasareis un rato divertido y los niños podrán sentirse adultos.

Y... ¡que siga la fiesta!